Cómo usar el Elixir para ganar ventaja

0

Cómo usar el Elixir para ganar ventaja

ventaja elixir 1 clashroyalearena.net

Si haces jugadas favorables con el elixir contra tu oponente tendrás más posibilidades de ganar. Con jugadas favorables me refiero a usar cartas que cuestan poco elixir para matar cartas de tu oponente que cuestan mucho elixir. Por ejemplo usar unas Flechas para matar un Barril de Duendes. Las Felchas cuestan 3 de elixir y el Barril de Duendes cuesta 4, después del intercambio va 1 de elixir a tu favor.

Imagina que sigues jugando así, para cada carta que tu oponente lanza tu la contrarestas con una carta que cuesta menos. Si los dos generais elixir a la misma velocidad, al cabo de unos instantes tu tendrás tu barra llena y tu oponente la tendrá vacía. Eso significa que podrás presionarle cuando le dejes sin elixir con el que defenderse. Si tu oponente se queda sin elixir para defenderse acabarás con sus torres y ganarás la partida!

¿Cómo podemos llegar a la situación en la que tenemos nuestra barra de elixir llena y nuestro oponente vacía? Hacemos jugadas de elixir favorables, y eso es sobre lo que tratará este artículo. Estoy seguro de que muchos de vosotros ya haceis jugadas de este tipo durante la partida, pero espero que con este artículo tengas más ideas para hacerlas de forma efectiva.

En este artículo he escogido hablar solo de jugadas de elixir favorable. Verás jugadores que contrarestarán un Barril de Duendes con una Bola de Fuego, no significa que sea una mala jugada, pero eso no te dará una situación ventajosa de elixir extra.

Flechas contra Barril de Duendes

flechas contra barril clashroyalearena.net

He pensado empezar por este, es posiblemente la primera jugada de elixir favorable que hacen los nuevos jugadores. Utilizas las Flechas que cuestan 3 de elixir para acabar con el Barril de Duendes que cuesta 4 de elixir. Esto te dá una ventaja de un elixir.

Flechas o Bola de Fuego contra Horda de Esbirros

flechas contra horda clashroyalearena.net

Si tu oponente juega una Horda de Esbirros lejos de tus tropas y torres tienes una oportunidad de hacer una jugada de elixir favorable muy buena. La Horda de Esbirros es una carta cara de jugar, son 5 de elixir. Si la matas con Flechas ganarás una ventaja de 2 de elixir! Si no es suficiente y necesitas una Bola de Fuego, que cuesta 4 de elixir, aun así ganar 1 elixir de ventaja.

 

Flechas o Bola de Fuego contra Enjambres de Tropas

Habitualmente no usarás Bolas de Fuego o Flechas para matar a un solo enemigo, en la mayor parte de situaciones matarás a varios enemigos a la vez, así que es difícil calcular cuanta ventaja de elixir ganas. Básicamente calcula el coste de las tropas que tienes como objetivo y si no las matas todas, cuenta el 50% del elixir que cuestan.

flechas contra enjambres clashroyalearena.net

Si te las apañas para conseguir matar dos o más cartas, entonces ganarás una gran ventaja de elixir. En la imagen de aquí arriba, matas Duendes y Horda de Esbirros, un coste total de 7 de elixir. Esto te da una ventaja de exlixir de 4 puntos, una gran jugada!

Puedes perder ventaja si usas las Flechas o Bolas de Fuego para matar a tropas que cuestan poco elixir. Matar Duendes con Lanza que solo cuestan 2 de elixir con Felchas que cuesta 3, deja claramente 1 de elixir a favor de tu oponente.

Lápida contra Príncipe, Gigante o Montapuerco

lapida contra principe clashroyalearena.net

Ésta es otra jugada bien conocida. Tu oponente juega un Príncipe y tu pones una Lápida cerca de tu torre. La Lápida con Esqueletos junto con disparos desde tu torre acabarán con el Príncipe. 5 de elixir es lo que cuesta el Príncipe mientras que la Lápida solo cuesta 3, tienes una ventaja de elixir de 2 puntos.

También puedes matar un Gigante o un Montapuerco de esta manera, pero todavía serán capaces de dañar tu torre esquivando los Esqueletos que aparezcan. Aun así, tu ganrás ventaja de elixir de esta jugada.

 

Ejército de Esqueletos contra Príncipe o Gigante

esqueletos contra principe clashroyalearena.net

El Ejército de Esqueletos cuesta más elixir que una Lápida, así que para el Príncipe es más efectiva la Lápida. Matar a un Gigante es más rápido con un Ejército de Esqueletos, y además ganarás un elixir de ventaja con la jugada.

El Ejército de Esqueletos también es eficaz contra el Jinete de Puerco, pero desgraciadamente tienen el mismo coste de elixir y no ganrás ninguna ventaja.

 

Rayo contra Tropas y Defensas de alto coste de elixir

El Rayo es posiblemente la carta que te dá más opciones para hacer jugadas con las que ganar ventaja de elixir. Hay muchas combinaciones de jugadas de Rayo contra tropas y defensas con las que tener ventaja, así que es imposible enumerarlas todas. Sólo ten en cuenta que El Rayo cuesta 6 de elixir, así que no lo malgastes con una tropa que cueste poco elixir.

rayos contra tropas clashroyalearena.net

La imagen de aquí arriba muestra una forma común de ganar ventaja con el Rayo. Vemos una bruja y un Globo de Bombardero cerca de una torre de tu enemigo. El Rayo eliminará la Bruja, posiblemente también el Globo Bombástico y le hará +300 de daño a la torre.

rayos contra tropas 2 clashroyalearena.net

Es difícil calcular exactamente la ventaja de elixir que conseguiremos usando el Rayo, debido al daño parcial que le hacemos a las tropas y las torres, pero está claro que es provechoso. La situación más extrema posiblemente sea una Bruja, un Mago y una Mosquetera juntos como podemos ver en la imagen de arriba. El Rayo acabaría con las 3 tropas a la vez y te daría una ventaja de 8 de elixir! (5 + 5 + 4 – 6 = 8)

 

 Cohetes

También puedes usar los Cohetes para tener ventaja de elixir. El área de efecto es pequeña, así que tienes que tener mucha puntería al usarlos. Los Cohetes cuestan lo mismo que el Rayo, 6 de elixir. Eso significa que deberías acabar con él con dos defensas como el Colector de Elixir y la Choza de Duendes.

cohetes clashroyalearena.net

También puedes cabar con una combinación de tropas y defensas con los Cohetes, pero debida a su pequeña área de efecto y su alto tiempo de despliegue es complicado acertar a objetivos en movimiento. En la captura de arriba mi Cohete acaba con los Bárbaros y la Bruja y daña a la torre con 400 puntos.

 

Tropas voladoras contra tropas terrestres

Ésta es otra situación bastante común. Tu oponente juega Bárbaros, Gigante, Duendes o similares tropas terrestres que no pueden atacar a tropas aéreas. Tu juegas Bebé Dragon o Horda de Esbirros y acabas con ellos antes de que le puedan hacer daño a tus tropas o torres.

Esto te dará una gran ventaja de elixir, ya que básicamente estas acabando con tropas que cuestan 5 de elixir sin perder nada de elixir de tropas por tu parte. Para calcular la ventaja de elixir que ganas tienes que fijarte en el final de la jugada, pues es habitual que tu oponente juegue otra carta y no deje que tus tropas lleguen a su torre.

voladoras contra terrestres clashroyalearena.net

Por ejemplo, tu oponente juega un Gigane. Tu acabas con él invocando Horda de Esbirros en el puente. Luego tu oponente lanza Flechas y acaba con tu Horda de Esbirros. Tu habrás gastada 5 de elixir en la Horda de Esbirros mientras que tu oponente habrá gastado 5 por el Gigante y 3 por las fechas, te deja una ventaja de elixir de 3 puntos.

 

Usando Colectores de Elixir

colectores de elixir clashroyalearena.net

Los Colectores de Elixir es la única carta creada específicamente para darte una ventaja de elixir. Cuesta 5 de elixir y ganas 1 de elixir cada 10 segundos durante 70 segundos. Siempre que mantengas en pié tu Colector de Elixir hasta el final ganarás 2 de elixir de ventaja. Si tu oponente usa Cohete u otro hechizo para destruirlo, ganarás o perderás elixir dependiendo cuando lo haga o que otras cosas pueda destruir con ese hechizo.

Nunca te pares con 10 de elixir

10 de elixir clashroyalearena.net

Si tienes la barra llena de elixir y te paras tu oponente jugará sus cartas y tu perderás ventaja. Estrictamente hablando no tendrás una desventaja de elixir, pero acabarás perdiendo puntos de vida de tus torres ya que no tendrás tropas para defenderlas. El motivo principal de ganar ventaja de elixir es para usarlo contra las torres de tu enemigo mientras defiendes las tuyas.

Conclusiones

Mientras juegas a Clash Royale es importante tratar de tener en mente jugadas para ganar ventaja de elixir. El objetivo de ello es ganar ventaja para dañar las torres de tu oponente.

Cuando tengas ventaja de elixir podrás usarla para mandar tropas hacia la torre enemiga con la finalidad de destruirla. Si no lo consigues y tus tropas mueren, piensa en la siguiente jugada para entrar de nuevo en ventaja de elixir.

conclusiones clashroyalearena.net

Los cálculos de elixir y la decisión de cómo contrarestar los movimientos de tu oponente es algo que hay que hacer constantemente durante la partida. Los jugadores que toman las mejores decisiones serán sin duda los que más partidas ganen.