Cómo llegar a la Arena 6 en nivel 6

1

Cómo llegar a la Arena 6 en nivel 6

En esta guía, te voy a mostrar la marena más fácil de llegar a la Arena 6 con el nivle 6. La baraja de batalla de esta guía es la que mejor resultados me ha dado contra la mayoría de barajas contra las que he luchado. Además, en este guía, te mostraré como he contrarestado a todos esas otras barajas. Esta baraja me la enseñó el jugador JesusSlark de Thailandia, que actualmente está en el puesto 13 de ese país con tan sólo en nivel 6.

Esta es mi baraja de batalla:

arena 6 nivel 6 clashroyalearena.net

Plan General

Habitualmente suelo empezar la partida con el Cañón o los Goblins Lanceros (lanza la carta cuando tu barra de Elixir llegue a 10). Cuando hagas ésto, tu oponente siempre lanzará cartas de alto coste de elixir primero. Podrás contrarestar fácilmente la mayoría de cartas con tu ventaja de elixir. Simplemente no tengas prisa, vete debilitando poco a poco sus torres y podrás ganar la mayoría de partidas.

 

Desafíos

Baraja Globo Bombástico + Congelación: esta baraja es especialmente fuerte contra el combo de Globo Bombástico y Congelación. No recuerdo la última vez que perdí mis torres contra ese combo. Sólo asegúrate de poner tu Cañón en medio y el Globo Bombástico enemigo siempre estará entretenido con él. Entonces lanza Duendes con Lanza  o Mago para acabar rápidamente con el globo. Siempre lanzo primero Duendes Lanceros  o Mago como cebo para el hechizo Congelación. Cuando tu oponente lo lanze, tu puedes jugar la Hora de Esbirros y empezar el contrataque. La mayoría de veces, tu oponente gastará 9 de elixir para nada y tu podrás tomar la torre fácilmente. Si no dispones del Cañón para distraer el Globo Bombástico, tienes que lanzar la Horda de Esbirros lo antes posible si no te arriegas a perder tus torres. No te preocupes si tu oponente lanza Flechas, tus Esbirros son capaces de soportar mucho daño antes de morir y tus Duendes/Mago acabarán con el trabajo.

Baraja Estructura de Chozas: esta es otra baraja bastante popular y que podrás encontrar cada día. Primero, recuerda siempre poner tu Cañón en medio y entonces lanza el Caballero o los Duendes Lanceros en el lado por donde quieras atacar. Espera a que el oponente lanze 2 chozas (Choza de Bárbaros y Choza de Duendes por ejemplo) y entonces usa el hechizo Rayo sobre ellas. Con las Flechas, Bárbaros, Magos y Horda de Esbirros podrás defender perfectamente tus torres de las tropas enemigas. Además, recuerda repartir tus tropas de forma que no puedan ser aniquiladas con un solo hechizo de daño de área. Sigue lanzando Rayos sobre las torres y repite, conseguirás una victoria muy fácil.

 

Baraja Gigante/Golem/P.E.K.K.A/Esqueleto Gigante: este tipo de baraja también es muy fácil de contrarestar. Lanza tu Cañón en medio del lado por donde venga la carta tanque. Las cartas tanque siempre van acompañadas de tropas de alto daño como Bruja/Mosquetera/Bombardero, ¿verdad? Entonces simplemente lanza tu Caballero/Bárbaro encima de ellos y usa la Horda de Esbirros o Duendes Lanceros para acabar con el tanque. Después de esto podrás contratacar fácilmente y dominar la partida.

Baraja Ballesta: aunque la Ballesta se ha vuelto más débil después de la última actualización, todavía hay muchos jugadores que la usan. He podido ver, que un tipo de baraja común que se usa con esta carta, es combinándola con 1 estructura de defensa tipo Torre Infernal o Lápida para proteger la Ballesta. Los jugadores suelen empezar lanzando la Torre Infernal al principio así que puedes destruirla usando el Rayo. Siempre suelo destruirla porque no sé si tendrá la Ballesta o no. Entonces, lanza Bárbaros/Caballero seguido por unidades de ataque a distancia como Duendes Lanceros/Mago/Esbirros. Ahora, si sabes que tu oponente tiene basllesta, tienes que mantener una alto nivel de elixir para poder contrarestarla. Cuando lo lanze, utiliza el Rayo. El nivel 2 de Rayo puede dejar la Ballesta con tan solo un 10-25% de HP, después de eso, utiliza los Duendes Lanceros o los Esbirros para acabar de destruirla. Otra manera de luchas contra la Ballesta es lanzar Bárbaros seguidos por Mago o Horda de Esbirros.

Baraja Congelación+Montapuerco/Príncipe: lanza el Cañón primero de nuevo, en el medio y el Montapuerco o Príncipe enemigo cargará directamente contra él. En ese momento puedes contrarestar fácilmente con Duendes Lanceros/Caballero para ayudar a tu Cañón a acabar con ellos más rápido. Tu oponente habrá gastado 8 puntos de elixir y tu tan solo 3 por el Cañón, menuda jugada!

Otros Consejos

  • Cuando empiezes la partida, si tu oponente no lanza ninguna carta cuando el contador de Elixir llegue a 10, lanza los Duendes con Lanza cerca del puente, no los invoques detrás de la torre real. Si los lanzas cerca del puente pueden hacer por lo menos 300 de daño a una torre enemiga (si, 300 de daño por solo 2 de elixir). A veces, tu oponente se pondrá nervioso y jugará una carta de alto valor de elixir. En ese momento aprovecha para contrarestarla y así ganarás ventaja.
  • Utiliza siempre un hechizo de Rayo cuando tu oponente juegue una carta de alto valor de Elixir cerca de sus torres (Torre Infernal, Bruja, Mosquetera, Chozas, Ballesta, Mortero, etc…) y juega 1 por 1, además dañará con 358 puntos a una torre.
  • No despliegues ninguna carta detrás de tu torre excepto Caballero/Duendes a menos que sepas que tu oponente no tenga Bolas de Fuego/Rayo o Cohetes, o que los acabe de usar en el anterior turno.
  • Siempre lanza tus tropas de forma dispersa cuando defiendas, así no seran destruidas por un hechizo o tropa de daño de área.
  • Cuando tu oponente use Flechas y lanze Duendes con Lanza/Bárbaros, después de eso, invoca rápidamente Horda de Esbirros cerca del puente.