Consejos de Clash Royale de uno de los mejores jugadores de la Arena

0

Consejos de Clash Royale de uno de los mejores jugadores de la Arena

Hola amigos! Hoy os traigo una buena cantidad de consejos de Clash Royale de la mano del jugador xSCWx, que se encuentra clasificado entre los 10 mejores jugadores de la Arena. Espero que os sea de provecho y no dudéis en comentar!

consejos de clash royale clashroyalearena.net

 

Consejos Generales

  • Las Torres Reales solo se activan si destruyes una de las torres secundarias o cuando la atacas directamente. Como seguramente querrás evitarlo, ten cuidado en no dañarla cuando uses cartas que hagan daño de área!
  • A veces, empiezas una partida y te encuentras un Montapuercos enemigo a medio camino llegando a tu terreno. ¿Sabes porque? Simplemente toca en la pantalla cuando la partida se está cargando (cuando muestra tu nombre y el de tu oponente) y así entraras en la batalla rápidamente.
  • Cuando te veas en la situación de que no tienes buenas cartas para defender, es mejor lanzar un ataque por la otra línea.
  • La Torre Real tiene mucha más vida que las otras torres. No hace falta que te centres en ella para conseguir las 3 coronas.
  • Las tropas en Clash Royale tardan un tiempo en desplegarse. Trata de recordarlo durante la partida porque tiene un alto impacto en el juego. Por ejemplo, cuando invocas tu Bebé Dragón para contrarrestar una Horda de Esbirros, hazlo cerca de tu terreno, ya que si lo haces en medio de la horda será eliminado en un instante. Conocer los tiempos de despliegue de las tropas hace que tu juego sea mucho más efectivo.
  • Presiona con el dedo en una carta y podrás ver cuantos puntos de HP tiene y cuanto daño hace. Esto es muy útil cuando quieres usar un hechizo para acabar con una torre dañada.
  • A veces, tratar de defender para conseguir el empate, es una buena táctica si crees que tu oponente puede contrarrestar todas tus cartas!

Consejos de Construcción de Barajas

  • Vamos a imaginar que te atacan con Hielo Montapuercos y defiendes con Arqueras y Valkiria. Tu oponente gasta 8 de Elixir mientras tu gastas 7. Probablemente le causará 300-1500 de daño a tu Torre (dependiendo de tu defensa) pero tu oponente ha gastado 8 de Elixir mientras tu todavía estas vivo. En este momento, el va detrás tuyo en 1 de Elixir. Si consigues hacer unos cuantos intercambios de Elixir a tu favor similares, tendrás suficiente ventaja de elixir para lanzar un ataque devastador que tu oponente no será capaz de defender. A veces es suficiente con tener esto en cuanta, pero Clash Royale es un juego complejo y a veces también hay que tener en cuenta los intercambios de puntos de HP de tropas, torres, etc.
  • Mi mejor consejo para construir barajas en Clash Royale es que hagas muchos experimentos con ellas. Prueba diferentes combinaciones y repasa tus propias repeticiones para aprender de tus errores!

 

consejos de clash royale clashroyalearena.net

 

Uso de Cartas

  • Montapuercos: va muy bien para dañar estructuras, especialmente cuando se combina con Hielo, Bola de Fuego, Esqueletos, Duentes, etc.. Puede ser contrarrestado por estructuras en medio del mapa y tropas de alto daño única (Mini P.E.K.K.A, Esqueletos, Duendes, Bárbaros, Horda de Esbirros, etc..).
  • Flechas: es la mejor carta para contrarrestar grupos de pequeñas tropas. No hay mucho más que decir de ella, es una de las cartas más populares y fáciles de usar del juego. Puedes usar las Flechas (para defender en mayor parte) para luchas contra Horda de Esbirros, Ejército de Esqueletos, Barril de Duendes, etc.. y Princesa (excepto en el nivel 6).
  • Mosquetera: Excelente carta de alto valor de daño! No la coloques delante de un Príncipe cargando o la matará de un solo golpe. Es mejor recibir algo de daño que regalar 4 puntos de Elixir! Es muy eficaz para luchar contra Princesa, Cañón y hacer daño por sí sola. Es útil tanto para ataque como para defensa, se combina con casi todo. El Rayo y las tropas de alto daño única puede acabar con ella de un solo golpe.
  • Valquiria: causa daño de área alrededor suyo. Puedes invocarla justo en medio de hordas enemigas o por ejemplo entre una Bruja y sus Esqueletos. Funciona muy bien combinada con el Hielo. Puedes contrarrestarla con tropas de alto valor de daño o tropas aéreas.
  • Hielo: es muy útil para usarlo contra grandes grupos de tropas que te estén atacando. En ataque, los jugadores usualmente la combinan con Montapuercos, Globo Bombástico, P.E.K.K.A y Barril de Duendes. La mejor forma de contrarrestarlo es invocar tus tropas de forma desperdigada.
  • Recolector de Elixir: en los niveles altos, puedes conseguir 7 de Elixir por 5 de Elixir que cuesta construirlo. Creo que es bueno colocarlo siempre en medio de tu terreno. Si lo pones detrás de tu torre, tu enemigo puede lanzar un Cohete y destruirlo además de causar daño a tu torre. Tampoco lo pongas muy cerca del río para evitar que sufra ataques desde el otro lado.
  • Esqueletos: buena cantidad de daño, bajo coste y poca vida. Muy similar a los Duendes. Si puedes mantenerlos con vida pueden hacer bastante daño. Son muy eficaces contra ataques de Montapuercos.
  • P.E.K.K.A: es un tanque, muy duro pero también muy lento. Funciona bien contra Príncipes, Valquiria, Golem, etc. pero es muy débil contra enjambres de enemigos y Torre Infernal.
  • Caballero: tanque barato que hace bastante daño. Normalmente los invoco justo al lado de tropas de daño de área (Bruja, Mosquetera, Bombardero, etc.) justo cuando pasan el río. Va muy bien para aguantar ataques pero débil contra tropas aéreas y Bárbaros.
  • Bola de Fuego: es genial tanto para atacar como para defender. Puedes alcanzar muchas tropas con un solo disparo. Como con las Flechas, no hay mucho más que decir sobre ella!
  • Bruja: invoca esqueletos delante suyo y causa daño de área. Funciona muy bien en la defensa, especialmente contra Príncipe o Ejército de Esqueletos. La mejor forma de contrarrestarla es lanzar algo contra ella en cuanto cruza el río.
  • Ejército de Esqueletos: se puede usar de forma efectiva contra tropas de daño único como el P.E.K.K.A, Mini P.E.K.K.A, Príncipe, Príncipe Oscuro, Esqueleto Gigante, etc.  Puede ser contrarrestado de forma eficaz con unidades que causen daño de área. Si tu oponente lo usa para atacarte con él, no malgastes tus Flechas, ya que tardan un tiempo en lanzarse, mejor usa alguna tropa que seguramente le causará bastante daño.
  • Arqueras: pueden alcanzar tropas aéreas y causar una buena cantidad de daño de largo alcance. ¡Es una de las mejores cartas para contrarrestar un Globo Bombástico!
  • Mini P.E.K.K.A: causa gran cantidad de daño, tiene poca vida (HP) y causa daño único. Es muy útil cuando se combina con Hielo y para contrarrestar Montapuercos. Además va muy bien para atacar por la línea alternativa, ya que causa mucho daño cuando se deja sola. Puedes contrarrestarlo fácilmente con tropas aéreas o en enjambre.
  • Bombardero: es una tropa que causa gran daño de área. No puede alcanzar tropas aéreas. La mayoría de jugadores lo invocan detrás del Golem y el Gigante. Es muy eficaz para luchas contra Bárbaros, Duendes Lanceros y enjambres. Juégala siempre detrás de un tanque.
  • Gigante: uno de los principales tanques de Clash Royale. Solamente ataca estructuras. Es muy eficaz absorbiendo daño y protegiendo unidades más pequeñas detrás suyo. Pues contrarrestarlo usando una Torre Infernal o unidades que causen mucho daño.
  • Príncipe: tropa que causa gran cantidad de daño. No invoques nada directamente delante de él. Puedes usarlo de forma eficaz para contrarrestar un Montapuercos y luego contraatacar con él. Se usa estratégicamente en combinación con el Hielo y el Príncipe Oscuro.
  • Príncipe Oscuro: la forma de usarlo es muy similar al Príncipe. Es un tanque y tiene un escudo que repele gran cantidad de daño. Causa daño de área a cualquier cosa que se le ponga por delante. Es recomendable combinarlo con Príncipe, P.E.K.K.A o Mago de Hielo. Puedes contrarrestarlo con cartas tipo tanque como el Golem o el P.E.K.K.A.
  • Duendes: esta carta es muy similar a los Esqueletos, de los que ya hemos hablado arriba.
  • Duendes con Lanza: es una tropa muy barata. Puede atacar tropas aéreas y tienen un buen alcance. En ataque despliégalos siempre detrás de un tanque. Son eficaces en barajas Descarga para acabar con Hordas de Esbirros.
  • Choza de Duendes: cabaña que invoca Duendes con Lanza. Se usa para tener una base de ataque. La mejor forma de contrarrestarla es atacar por la otra línea. Usar el Rayo para dañar la choza y la torre cercana también es una buena estrategia.
  • Choza de Bárbaros: se usa habitualmente en combinación con la de Duendes en barajas de Chozas. Creo que no es necesario jugar ambas al mismo tiempo. Usando la Choza de Bárbaros te aseguras mantener la presión por una de las líneas. Probablemente, el mejor lugar para colocarla, es delante de la Torre Real.
  • Barril de Duendes: esta carta causa una gran cantidad de daño si es ignorada. Puedes contrarrestarla fácilmente con Flechas y Bola de Fuego o invocar tropas a su lado para acabar con ellos rápidamente.
  • Rayo: se usa de forma efectiva para acabar con el Trío de Mosqueteras, Chozas, Bebé Dragón, Mosquetera, Bruja, Mago, etc. Recomiendo usarla cuando seas capaz de dañar almenos dos objetivos con él.
  • Esbirros: poca vida, buena cantidad de daño y puede atacar a unidades terrestres y aéreas. Es una carta muy útil en multitud de barajas ya que no hay muchas tropas que puedan dañar unidades aéreas. También combina bien con barajas que usan muchas unidades pequeñas. Pueden ser contrarrestados con el Mago, la Descarga y unidades con daño de área.
  • Torre Bombardera: no puede dañar unidades aéreas pero causa gran daño a tropas en hordas o enjambre. Funciona muy bien contra barajas de chozas, Bárbaros, Bruja, etc. Para contrarrestarla puedes usar unidades aéreas o el Rayo.
  • Lápida: se puede usar efectivamente para mantener una línea de ataque. Funciona muy bien para acabar con tropas que tengan como objetivo estructuras defensivas: Príncipe, P.E.K.K.A, Esqueleto Gigante, etc.
  • Globo: es un poco más caro que el Montapuercos pero muchos jugadores consideran que es más difícil de contrarrestar porque es una unidad aérea. Se combina muy bien con otras unidades aéreas y con el Hielo. Se contrarresta con unidades aéreas, pero acuérdate de desplegarlas de forma dispersa para que el Hielo no te afecte.
  • Esqueleto Gigante: puede hacer una gran cantidad de daño en la Arena una vez que muere. Es una carta muy útil para oponentes que gastan todo el Elixir en sus ataques, especialmente contra tropas con puntos de vida de nivel medio y bajo. Es muy fuerte en combinación con tropas de daño de área. La mejor forma de contrarestarlo es rodearlo con gran número de tropas pequeñas en tu terreno.
  • Bárbaros: si despliegas los Bárbaros en medio del mapa, puedes dividirlos en 2 grupos y forzar a tu oponente a defender ambas líneas o recibir bastante daño. Sirve muy bien para jugar al principio de la partida ya que puedes esperar que tu oponente no tenga suficiente elixir para contrarrestarlo. Es muy útil también para defenderse de Montapuercos, Príncipe, P.E.K.K.A, Mosquetera, Bruja, etc.
  • Cañón: solo puede atacar tropas terrestres. Cuesta poco elixir y puede usarlo para combatir contra Montapuercos, Gigantes, etc.. manteniéndolos lejos de tu torre. Puedes contrarrestarlo con tropas aéreas y Mosqueteras.
  • Cohete: es el hechizo que es capaz de causar mayor daño a una torre en todo el juego. Es muy útil para usarlo contra tu oponente cuando te ataca con todo lo que tiene. Puedes usarlo para dañar el Príncipe enemigo, dejándolo prácticamente sin vida y dañado a todas las tropas a su alrededor. Cuando juegues contra oponentes que lo tengan en su baraja, coloca tus estructuras en medio de tu terreno y las tropas lejos de las torres!
  • Ballesta: los jugadores que la utilizan, normalmente tratan de protegerla con otras estructuras defensivas. Los hechizos funcionan bien para contrarrestarla, ya que dañarán tambien a esas estructuras.
  • Mortero: es un carta que se juega muy similar a la Ballesta, pero resulta más barata, 4 de Elixir y da más opciones para defender.
  • Furia: es una buena opción para combinar en ataque con el P.E.K.K.A, el Golem y barajas de chozas.
  • Horda de Esbirros: a cambio de 5 de Elixir tendrás 6 Esbirros! Si tu oponente tiene Flechas, úsalos solo como defensa. No los envíes solos en un ataque ya que tu oponente los matará con las Flechas y ganará 2 de ventaja de Elixir. Si lanzas un ataque y crees que tu oponente defenderá con Horda de Esbirros, puedes lanzar las Flechas antes de que aparezcan para acabar con ellos antes de que puedan hacer daño.
  • Mago de Hielo: causa daño de área, ralentiza tropas enemigas y es eficaz contra hordas y enjambres. Puedes acabar con él fácilmente con algo como Duendes una vez cruza el río.
  • Telsa: puedes usar Hielo para que no pueda dañar tu Montapuercos o Globo. Es más cara que el Cañón pero puede atacar unidades aéreas. Ten en cuenta el tiempo de despliegue de los hechizos cuando trates de destruirla.
  • Mago: puede acabar con una Horda de Esbirros de un solo disparo si lo haces en el momento oportuno. Es efectivo contra unidades pequeñas, enjambres y para ir detrás de un tanque. Puedes usar el Rayo para acabar con él y hacer daño adicional a su alrededor.
  • Espejo: úsalo para jugar de nuevo tu última carta por 1 punto de Elixir. Es recomendable usarlo con cartas que son difíciles de contrarrestar. Funciona bien con Barril de Duendes, Golem, Horda de Esbirros, etc.
  • Veneno: funciona muy bien contra tropas pequeñas. También es muy útil contra el Montapuercos y la Horda de Esbirros. No hay nada que se pueda usar para contrarrestarlo. Solamente trata de desperdigar tus tropas para que no sean afectadas por sus efectos.
  • Golem: es el mejor tanque de todos. Puedes usarlo como defensa del Príncipe colocándolo justo delante suyo. Hace daño extra cuando muere y explota en 2 pequeños Golemitas, que a su vez también hacen más daño cuando mueren. Jugarlo en ataque es una buena decisión solo si tienes suficiente Elixir para desplegar tropas detrás suyo. Mucha gente los combina con el Recolector de Elixir y tropas de largo alcance. Las mejores cartas para contrarrestarlo son el P.E.K.K.A y la Torre Infernal.
  • Princesa: tiene un impresionante alcance, puede dispara desde el otro lado del río. Causa daño de área y puede usarse para contrarrestar Duendes y Esbirros.
  • Gigante Real: una unidad tanque que hace bastante daño pero diseñada con una idea un poco rara. Vas a poner un tanque en la retaguardia de un ataque?
  • Trío de Mosqueteras: similar a la Mosquetera, pero multiplicada por 3. La mejor forma de contrarestarlas es usando Bola de Fuego, Rayo o Hielo.

Muy bien compañeros, muchas gracias por leernos! Y mucha suerte en la Arena!