Consejos Básicos y Construcción de Baraja

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Consejos Básicos en Clash Royale

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  1. Deja siempre que tu oponente ataque primera, así puedes contrarestarlo correctamente.
    Por ejemplo, si él usa un Caballero o un Mini P.E.K.K.A, tu puedes contrarestarlos fácilmente usando un Ejército de Esqueletos. Si te lanza un Barril de Duendes a tus torres o defensasm tu puedes usar unas Flechas para minimizar los daños.
  2. No malgastes tu Elixir! Mientras juego, he visto a muchos jugadores invocando 2 Arqueras, que literlamente no son capaces de hacer daño sin un tanque.
  3. No necesitas acabar con todas las tropas. Como en el ejemplo de antes, a veces no  hace falta que te preocupes de ciertas tropas, porque sencillamente no son capaces de hacer nada. A veces es mejor que tu torre reciba un mínimo daño de 50 y dejar que acabe con esa tropa.
  4. No utilizes todo tu Elixir en un turno. Si quieres usar todo tu elixir para acabar con una torre, tu oponente puede ganar ventaja y destruir toda tu base entera. Ten siempre a punto un plan de reserva!
  5. Ten siempre al menos una carta en tu baraja que se pueda usar para el estancamiento. He visto decenas de veces cuando ambos bandos estan esperando al oponente. Durante estos momentos necesitas tener cartas para el estancamiento cuando te empieces a acercar a 10 puntos de Elixir. Llenar la barra y no hacer nada es un desperdicio y no te conviene. Éstas cartas pueden ser tropas como Esqueletos o Bárbaros o cualquier Defensa que genere tropas. Idealmente, gasta el menos elixir posible.
  6. La versatilidad es la clave para ganar en un ataque pero también debes tener una buena diversidad de tropas para estar preparado ante cualquier ataque enemigo.
  7. No utilizes todas tus tropas terrestres ya que pueden ser fácilmente anuladas por tropas aéras o Valquirias.
  8. Únete a un Clan para acelerar la mejora de tus cartas solicitando donaciones. Encontrarás muchos jugadores dispuestos a ayudar.
  9. No mejores cartas si no las vas a usar. No malgastes tu oro es eso, donarlo sería mejor! Además no hay un límite de cartas que puedas tener en el juego, así que no hace falta preocuparte por las que no usas.
  10. Cuando pierdes una batalla, a veces no es porque tengas unas malas cartas, simplemente tienes un problema con su composición. Ver las repeticiones de los mejores jugadores es siempre una buena manera de aprender y arreglar tus problemas.
  11. Todos odiamos una mala racha pero eso no debe desanimarte. Sé paciente y vé poco a poco. Cambia tu estrategia si crees que estás haciendo algo mal. Actualiza la composición de tu baraja de batalla!

Estrategia de construcción de Baraja

Contruir una baraja de batalla equilibrada siempre es la clave para tener éxito en Clash Royale. Voy a explicarte en unos sencillos pasos como construir una baraja excelente!

 

Sinergia por encima de todo

Cada vez que se habla de construir una baraja en éste juego, la sinergia es siempre el ingrediente principal. Todos queremos que cada una de las cartas funcione en combinación con las otras ¿verdad?

Desafortunadamente, si sólo basas tu baraja en cartas Épicas, no va a ser una buena baraja. Contruir una baraja no se basa en la rareza de las cartas, se trata de la sinergia entre ellas!

La Defensa es tan importante como el ataque

Por supuesto, necesitas atacar para destruir las torres de tu oponente y ganar la batalla, pero si no sabes como defender tus torres, tampoco podrás ganar. Tu baraja de batalla necesita un equilibrio entre el ataque y la defensa para ser útil en cualquier situación.

Equilibrio entre cartas de daño único y daño de área

En Clash Royale hay dos tipos de daño que pueden causar las tropas y hechizos:

  • Daño único: cartas que hacen daño a un solo enemigo (Mosquetera, Bárbaro, etc…). Sólo pueden tener como objetivo una unidad a la vez, son las unidades del juego que más daño inflingen. Son indispensables para contrarestar tropas enemigas con mucho HP (tanques).
  • Daño de área: cartas que pueden hacer daño a múltiples objetivos (Bruja, Bebé Dragon, etc…). Como tienen la ventaja de hacer daños a múltiples tropas enemigas, son las que menos daño hacen. Son necesarias para hacer frente a hordas enemigas con poco HP.

Unidades Cuerpo a Cuerpo y a Distancia

Necesitamos tener un equilibrio entre las tropas de tu baraja que hacen daño en el combate cuerpo a cuerpo y en el ataque a distancia. Las tropas que hacen daño a distancia por lo general hacen más daño por segundo pero tienen menos puntos de vida (HP). Es muy importante combinarlas con tropas que combaten cuerpo a cuerpo. Necesitamos usar las unidades cuerpo a cuerpo como carne de cañón para enemigos que atacan a distancia. Tener muchas unidades que combaten cuerpo a cuerpo es una mala idea porque son muy susceptibles al daño a distancia. Además, sabes lo fácil que es para una Valkiria acabar con tropas cuerpo a cuerpo de cerca, ¿verdad?

Coste medio de Elixir

El coste medio de elixir es muy importante. No puedes esperar 10 segundos para lanzar una carta ¿verdad? Aunque es verdad que las mejores cartas son las que más elixir cuestan.
Tu baraja de batalla debe tener un equilibrio y cumplir con los siguientes aspectos para jugar con garantías:

‘Coste medio de Elixir’ entre 3.7 y 4.5

Después de estar semanas jugando, he visto que es una buena idea tener una media entre 3.7 y 4.5. Si el coste medio es mayor que ésto, estarás esperando constantemente para lanzar tus cartas (para defender claro). Si tu coste medio es menor que 3.7, podrás lanzar muchas cartas rápido, pero seran todo tropas con poco HP que serán aniquiladas rápidamente por cartas con daño de área de tu enemigo.

 

Tener al menos 2 cartas de Daño Único

Así como los grupos de unidades de bajo HP pueden destruir rápidamente unidades con alto HP y defensas, también pueden ser eliminadas rápido por cartas con daño de área. Es por ello, que siempre necesitas tener al menos 2 cartas de daño único como respaldo.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Mosquetera (a distancia)
  • Príncipe (cuerpo a cuerpo)
  • Duendes Lanceros (a distancia)
  • Caballero (cuerpo a cuerpo)
  • Arqueras (a distancia)
  • P.E.K.K.A or Mini P.E.K.K.A (cuerpo a cuerpo)
  • Esbirros/Horda de Esbirros (volador y a distancia)
  • Bárbaros (cuerpo a cuerpo)
  • Cañón
  • Tesla
  • Ballesta
  • Torre Infernal

Tener al menos 3 cartas de Daño de Área

Las cartas que inflingen daño de área son importantes para acabar con grandes horas de tropas enemigas (a muchos jugadores les gusta esta estrategia):

  • Esquleto Gigante
  • Torre de Bombarderos
  • Bombarderos
  • Cohete
  • Bebé Dragon
  • Flechas
  • Bruja
  • Bola de Fuego
  • Valquiria
  • Descarga
  • Mago
  • Mortero
  • Rayo

Tener al menos 2 cartas de alto HP

Las cartas de alto HP pueden ser tanto tropas como Estructuras con al menos 1000 puntos de HP. Son necesarias para recibir daño y proteger otras tropas:

  1. Ballesta
  2. Golem
  3. Príncipe
  4. P.E.K.K.A
  5. Choza de Bárbaros
  6. Choza de Duendes
  7. Esqueleto Gigante
  8. Cañón
  9. Torre de Bombarderos
  10. Torre Infernal
  11. Gigante

Tener al menos 2 cartas de Objetivo Aéreo

Si estas en los niveles más altos de Arena, habitualmente lucharás contra atacantes aéreos. La mayoría de jugadores nuevos no tienen recursos para afrontar tropas aéreas. Asegúrate de tener al menos dos unidades que puedan atacar a las tropas aéreas:

  • Tesla
  • Torre Infernal
  • Bebé Dragon
  • Mago
  • Mosquetera
  • Arqueras
  • Esbirros / Horda de Esbirros
  • Duendes Lanceros
  • Bruja
  • Ballesta

Tener al menos 1 Hechizo que haga daño disperso

Si, las tropas con daño de área pueden acabar con grandes grupos de enemigos, pero su área de acción, alcance y velocidad de movimiento son limitados. Por eso es importante contar con al menos un hechizo que tenga daño disperso como el Rayo, las Flechas, el Cochete o el Zap.

Por ejemplo, tu Bombardero puede hacer daño de área por detrás de tu Gigante, pero si tu oponente lanza un Barril de Duendes a tu torre debilitada, una carta como las Flechas es muy importante para deshacerse rápidamente de esos molestos Duendes.

Los hechizos que causan daños también son muy importante para acabar de destruir con un golpe una torre enemiga que ya está dañada.

Tener al menos 1 carta de Estructura de defensa

La Lápida, la Choza de Duendes, el Tesla, la Torre Bombardera, el Cañón, la Ballesta y el Mortero son excelente para ralentizar la velocidad de la partida, dándote más tiempo para cargarte de elixir.

Tener por lo menos 1 estructura de defensa para proteger tus torres es importante porque solo necesitas destruir la torre coronada de tu enemigo para ganar la batalla.